Cine: The World's End (review) [Sitges 2013].

The World's End (review) [Sitges 2013].
Seguimos con las reseñas de las películas que más nos han impactado de la 46ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Ahora llega el momento de The World's End, titulada en España como Bienvenidos al fin del mundo y tercera parte de la Trilogía del Cornetto de tres sabores junto a las míticas Shaun of the Dead y Hot Fuzz (Zombis Party y Arma Fatal en España) dirigidas por Edgar Wright, escritas por el propio Wright y Simon Pegg, y a su vez protagonizadas por Pegg y Nick Frost. La película se estreno en USA el 23 de agosto, y tiene previsto su estreno en España para el 29 de noviembre 2013.

The World's End nos cuenta la historia de cinco amigos de la infancia, Gary King (Simon Pegg), Andrew Knighley (Nick Frost), Steven Prince (Paddy Considine), Oliver Chamberlain (Martin Freeman) y Peter Page (EddieMarsan) que intentaron en su adolescencia una prodigiosa maratón de consumo de alcohol que los llevaba por todo su pueblo natal hasta el mítico pub The World's End, pero fracasaron y se quedaron en el camino.
Aniquilación total.
Han pasado 20 años desde que Gary King y su banda intentaran realizar su proeza y fracasaran. Tras estos 20 años, todos son unos personajes integrados en la sociedad, con responsabilidades, esposas, hijos, un trabajo y en general, una vida en la gran ciudad que nada tiene que ver con entonces.

Sin embargo, esto no es así para Gary King. La vida de Gary es una mierda. Es irresponsable, inmaduro, y alcohólico; nada es como lo fue entonces, y está dispuesto a recuperarlo. Decidido y a base de engaños reune a toda su banda para volver a su localidad para repetir la proeza y, esta vez, terminarla como unos ganadores. Con todos sus colegas en modo negación, Gary emprende de nuevo su camino hacia The World's End, dispuesto ha dejar seca la ciudad.

The World's End (review) [Sitges 2013].

Por supuesto, esto no es como Gary esperaba. Los bares del pueblo se han starbuckizado, y sus antiguos compañeros de borrachera ya sudan bastante de todo esto. Estan los que no esperan llegar ni al tercer bar, y luego directamente el abstemio. Pero un desesperado y alcohólico Gary está decidido a continuar su camino.

The World's End (review) [Sitges 2013].

Lastima que entonces, las cosas se van poniendo raras.
Ojito, que vienen SPOILERS. Si pensáis ver esta película y sorprenderos NO SIGÁIS LEYENDO.

Poco a poco, Gary y los demás se dan cuenta de que su pueblo ha cambiado. La situación es cada vez más rara hasta que Gary se mete en una bronca y descubren que los habitantes de su población natal han sido reemplazados por autómatas de sangre azul. No saben quien es de verdad y quién no, y temerosos y desesperados, deciden seguir el plan de Gary: continuar con la ruta tal y como le han contado a todo el mundo para no llamar la atención y marcharse de allí cuanto antes.

The World's End (review) [Sitges 2013].

Una idea absurda que los lleva de una situación alocada a otra mientras tratan de sobrevivir el secuestro de cuerpos que ha sufrido su pueblecito, y, de paso, tratan de controlar el alcoholismo obsesivo de Gary y su fijación con llegar a la 12ª barra.

Fin de los SPOILERS.

Preparate para ser asimilado.
The World's End (review) [Sitges 2013].
The World's End sigue la estela de la trilogía Cornetto de Edward Wright y Simon Pegg, sorprendiéndonos con un giro de trama que tiende a la fantasía y que nos deja con el culo torcido en el asiento del cine. Una trama muy original sacada de una mente que roza lo enfermo y que provoca que nos riamos queramos o no con la situación en la que se encuentran atrapados nuestros personajes.

De esta película hay cuatro cosas que me sorprenden.

La primera es, como no, el giro de trama que adopta la película para dar un salto dentro de la ciencia ficción.

El segundo es su loco final, que aun después de lo primero me dejo con los ojos como platos ante lo inesperado.

Lo tercero, Gary King. Un personaje alcohólico, con problemas de verdad, un marginal de la vida que protagoniza una comedia en la que a veces no sabes si reirte o si sientes pena del pobre hombre (aunque al final te ríes), y que dota al film de un toque duro que a veces te hace no saber como reaccionar.

The World's End (review) [Sitges 2013].
Lo cuarto, las impresionantes (y también inesperadas) coreografías de acción entre cuarentones, que dejan a algunos directores de películas de acción a la altura del betún.

Desde luego, The World's End es tan divertida como inesperada.

Conclusión.
Las actuaciones son bastante buenas (sobretodo Simon Pegg y su cara de loco), y en general, uno sale con un buen sabor de boca de la película.
Sin embargo y aunque me ha gustado bastante, creo que aun queda por debajo de Shaun of the Dead, a la cual se le parece bastante.

Los que ya hayáis visto Shaun of the Dead y Hot Fuzz sabéis donde os estáis metiendo. The World's End es una película irreverente y en ocasiones absurda, pero muy sorprendente y divertida en la que nada es lo que te esperabas.
Si os gustaron las anteriores, ¡esta os encantará!

The World's End (review) [Sitges 2013].