Wargames: miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Hoy queremos hablaros de Megalith Games, una compañía de miniaturas del Reino Unido (ubicada en Alemania) fundada en Diciembre del 2008 por dos expertos y fanáticos de los juegos de tablero; David y André. 

Su meta es la de innovar juegos tanto en el genero de las miniaturas como en el género del rol a nivel internacional, intentando trasladar sus productos a todos los idiomas posibles. Actualmente, todo su trabajo está enfocado a su wargames GODSLAYER, el cual salió en octubre del 2012, el cual vamos a presentaros.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

Godslayer es un wargame situado en un mundo mítico de bronce y sangre inspirado en antiguas culturas como Grecia, Roma, Persia o los antiguos Celtas que puede ser jugado con entre 20 y 50 miniaturas, o si queremos, con entre 5/6 si queremos algo más del estilo escaramuza. Todo mezclado en el mundo de espada y hechicería Calydorn, donde combaten por su supervivencia a través de miles de años de épica historia.
La acción se centra en el continente de Ghorn, donde seis facciones (incluidas en la primera oleada de miniaturas) luchan por la supremacía. Catorce continentes más rodean Ghorn, pudiendo aportar docenas de otras culturas al juego con bases lo más realistas posibles.

Todo esto rodeado de una mecánica de juego lo más intuitiva posible, que podemos encontrar en su reglamento.

La Mecánica de Juego.
miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
En el reglamento de Godslayer podemos encontrar todo no necesario para jugar con nuestras miniaturas.
Os haremos un resumen breve:

- Lanzamiento de dados: Godslayer basa su juego en tiradas de 2D6 para calcular sus posibilidades de éxito. Por ejemplo, un ataque cuerpo a cuerpo se lanza con MEL+2D6 vs. DEF, y así con todo lo demás.

- Sistema IGOUGO, mediante el cual activamos un modelo o unidad, hacemos todo con él (movimiento, disparo, cuerpo a cuerpo y otras cosas) y a continuación pasamos a otro, en lugar de hacer las fases en todo el ejercito.

- Durante esta activación, los modelos/unidades pueden realizar sus acciones en cualquier orden ya sea mover, mover otra vez, usar una tactica, atacar, etc. hasta que sus puntos de acción se gasten.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
- El combate en Godslayer es simultaneo; por cada ataque en cuerpo a cuerpo que realiza la unidad que carga, la unidad defensora puede realizar acciones si tienen puntos de acción disponibles.

- Todos los modelos tienen entre 3-30 puntos de vida, a los cuales se les puede hacer un seguimientos sencillo gracias a las tarjetas que los acompañan. ¡Y además están laminadas!

- Algunos modelos únicos llamados señores de la guerra o personajes, pueden mejorar unidades ordenando tácticas sobre ellos, o utilizando talentos, auras y habilidades. 

Las Facciones.
Hasta aquí algunas pinceladas sobre su mecánica de juego pero, ¿que ejércitos podemos llevar? Veamos un pequeño resumen.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Banebrood
Una facción malvada controlada por la entidad primigenia de la destrucción,a la cual proporciona a todos sus súbditos un enlace con esta fuerza conocida como el Urghast. Los Banebrood cargan envueltos en una brutalidad enloquecida, acompañados del disonante aullido bestial de su sinfonía de masacre.

Feroces y brutales, su finalidad es arrasar con toda civilización, dejando tras de sí ríos de sangre y matanza sin sentido.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Halodynes
Una cultura antigua inspirada en la Grecia clásica, los Halodynes representan una gran y noble civilización que ha ido decayendo con el paso de siete centurias.

Esta orgullosa y sofisticada civilización de ciudades-estado y templos de culto re-civilizaron tres continentes devastados en el nombre de los dioses.

Los Halodynes se creen a si mismos superiores, una raza noble elegida por los dioses para guiar y dirigir a la humanidad.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].


miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Mortans
Los Mortans son un oscuro y poderoso imperio basado en los primeros romanos. Con las tierras de Ghorn entre sus frías y enguanteladas manos, el imperio Mortan es la nación más poderosa del continente, habiendo asimilado montones de reinos.

Esta cultura expansionista de humanos es a la vez magnifica y mórbida, basada en la superstición, con la gloria de sus logros eclipsada solo por la maldad de sus métodos.

El cráneo alado de su emblema - el Calva Alata - se dice simboliza la trascendencia a la muerte a través de la nigromancia.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Nordgaard
Una cultura anciana estilo vikingo compuesta de humanos, enanos y gigantes unidos en el culto a los dioses de la tierra. Acero, roca, carne y hueso se unen en Norgaard, la tierra más antigua en Ghorn, un reino rodeado del mito que los Jotuns una vez llamaron suya.

Las gentes de Nordgaard representan un híbrido de las culturas dedicadas a los dioses de la tierra, basados en los dos dioses hermanos. Pocos pueden o se osan a oponerse a sus tropas.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
Troglodytes
Criaturas elementales de sombras e inspirados visualmente por la cultura de los Mongoles, la sombra es guardiana del cosmos, descansando tras los cuatro elementos cardinales de tierra, fuego, hielo y aire. No es diamétricamente opuesto a ninguno de ellos, y aun así es temido por todos.

De todos los elementos, Sombra está considerando el mayor y sus hijos los más poderosos, siendo casi inmunes al poder de los otros cuatro planes. Los Troglodytes mantienen el balance castigando a las otras razas elementales con sus ejercitos de guerreros feudales.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].
The Wyldfolk
Una cultura que rinde culto a la naturaleza basada vagamente en las culturas celtas, los Wyldfolk viven en armonía con la naturaleza, construyendo sus comunidades en lo salvaje.

Vestidos con coloridos ropajes de sus clanes, a los Wyldfolk se les puede ver desde lejos, pero son guerreros que realmente quieren hacerse ver, ya que precediendo a sus ejércitos marchan montones de exploradores y cazadores camuflados en colores naturales, invisibles como el viento.

miniaturas y presentación de Godslayer [Megalith Games].

Hasta aquí algunos de los ejemplos de lo que podemos encontrar en este fantástico mundo. ¿Os atrevéis a descubrirlo?