Wargames: Ronda de rumores sobre el Codex Marines Espaciales [Warhammer 40K].

Ronda de rumores sobre el Codex Marines Espaciales [Warhammer 40K].
¡Buenos  días amigos y amigas!

¿Cuál es la mejor manera de empezar un fin de semana? Pues con rumores, porque a todos nos encantan los rumores.

Hoy tenemos una jugosa remesa de rumores sobre el futuro Codex de Marines Espaciales que harán las delicias de todos vosotros, y la lista es larga. Pero antes de ponerme con ello quiero recordaros que esto no son más que rumores. La mayoría de ellos validan lo que hemos venido escuchando estos días: que el  Codex estará enfocado en los Marines Espaciales y no en los Ultramarines, con opciones para alterar las Tácticas de batalla del capítulo que elijamos jugar. Por supuesto esto tiene pinta de ser una ventana abierta para cientos de suplementos.

Para comenzar  os dejamos con  la posible fecha de salida: 7 de septiembre de este mismo año.  Ya podéis comenzar a ahorrar.
Los rumores del Codex apuntan a  siete variedades de edición limitada, seis de ellas con cubiertas de capítulos de la Primera Fundación y una séptima cuya cubierta nos  muestra a los Templarios Negros, lo que marcaría que este capítulo vuelve a convertirse en una opción para Marines Espaciales en vez de un ejército por derecho propio. Aunque esto es algo extraño sabiendo que los Diseñadores han  repetido innumerables veces en los  eventos que no habrá perdida de diversidad de Codex. 

Ronda de rumores sobre el Codex Marines Espaciales [Warhammer 40K].

También se está hablando de unas nuevas Armas de Gravedad que realizaran  sus tiradas para herir dependiendo del valor de Armadura de la miniatura objetivo en vez de su resistencia. Lo que implicaría que  miniaturas con Salvación de 2+ serian heridos  como si su Resistencia fuese de 2.

-Cada capítulo de la Primera Fundación tendrá una sección especial para ellos, con detallada información sobre él y sus Tácticas de Batalla pertinentes que afectaran al modo de jugarlos.

-Hay un nuevo tipo de armadura que, a primera vista, se dice que parece estar a medio camino entre una Exterminador y un Dreadnought, aunque nuevos rumores afirman que al mirarla  más de cerca se ve que, en realidad, es un afueste que se acopla a una Servoarmadura en vez de tratarse de una armadura nueva. Este nuevo elemento puede armarse en dos maneras dependiendo del usuario, la versión Devastador tiene unos afustes  bolter o bien lanza misiles montados en el pecho, mientras que los guanteletes pueden estar equipados con bolters pesados, cañones laser o cañones de gravedad. La versión de Asalto tiene montado el afuste bolter o descargadores de fragmentación, mientras que los guanteletes llevan taladros de asalto.

Ronda de rumores sobre el Codex Marines Espaciales [Warhammer 40K].

-Se incluyen dos nuevos tanques anti-aéreos, uno de ellos montados con dos torretas de cañones triples y otro armado con misiles antiaéreos, este último es un vehículo llamado Hunter ya conocido por jugadores más veteranos.

-Nueva escuadra táctica, con montones de opciones para personalizarla. En particular la posibilidad de pistolas y rifles de gravedad.

-Se habla también de nueva caja de plástico de Veteranos de la guardia, así como un sargento de los Veteranos de Vanguardia también en plástico.

-Habrá una nueva versión de plástico para el capitán, así como versión de plástico para bibliotecario y capellán.