Wargames: Suplemento Caídos - Cypher, el Ángel Caído [Warhammer 40K].

Suplemento Caídos - Cypher, el Ángel Caído [Warhammer 40K].
Cypher, o La Voz del Emperador como lo llamaban durante su ayuda al Imperio durante la 13ª Cruzada Negra, es un enigmático y siniestro personaje del mundo de Warhammer 40.000 que ha sido perseguido desde el final de la Herejía de Horus por los Ángeles Oscuros durante más de diez mil años. Nadie sabe exactamente quién es Cypher ni cuáles son sus objetivos, y cada vez que se menciona su nombre vienen a la mente toda clase de rumores.

Ayer salía el rumor vía Faeit de que uno de los nuevos suplementos para Codex de Warhammer 40.000 va a ser el suplemento de Caídos, bien para Ángeles Oscuros, bien para Marines Espaciales del Caos. Dicho rumor viene bien respaldado por el propio Jeremy Vetock, responsable del codex de Ángeles Oscuros. Esto nos hace recordar que en su momento, estaba previsto incluír al misterioso Cypher en Venganza Oscura (incluso se filtró su hoja de características), pero quedó postergado hasta ahora. Con este motivo, os traemos este artículo sobre este personaje, sin lugar a dudas uno de los más misteriosos del 41º milenio.

Cypher apareció por primera vez en el trasfondo en 1996 en el Codex de Marines Espaciales del Caos de 2ª Edición, y desde entonces han ido sumándose más y más detalles a su misteriosa historia.

Antes de la Herejía de Horus.
El título de Lord Cypher era un título de alto renombre en La Orden, el grupo de caballeros creado en el mundo letal feudal de Caliban para luchar contra las Grandes Bestias, horribles mutaciones del Caos que poblaban los profundos bosques que cubrían por completo la superficie del planeta.

El portador de este título era el responsable del mantenimiento de las tradiciones, los rituales y las ceremonias de La Orden, y fue un consejero de influencia en el liderazgo de la misma. Después de obtener el título, el portador renunciaba a su nombre de nacimiento, cayendo este en el más profundo olvido.

La Orden, dirigida por Luther, fue la que acogió al primarca Lion El’Jonson, uniéndose tras la llegada del Emperador a Caliban a la gran cruzada, dejando de existir como tal para convertirse en otra parte de la primera legión: Los Ángeles Oscuros.
Suplemento Caídos - Cypher, el Ángel Caído [Warhammer 40K].

Aunque no aparece en posteriores registros de los Ángeles Oscuros pasados los hechos de Caliban durante la Herejía de Horus, parece implícito que el actual Cypher fue el último portador del título. El Maestre Remial y SarDaviel, dos estimados miembros de La Orden, proclamaron en el libro "Los Ángeles Caidos (La Herejía de Horus XI)" que Cypher fue un miembro rival de la orden conocida como Caballeros de Lupus. Se le permitió unirse a La Orden bajo un nombre ficticio después de que los Caballeros de Lupus fueran derrotados y su orden erradicada por el mismo Lion El’Jonson.

Sin embargo, durante la Caida de Caliban, nadie sabe de que lado permanece Cypher. No solo se dice que fue quién rescato la espada de Lion tras la batalla final de Caliban, si no que en el audiolibro "Grey Angel", Cypher ayuda al protagonista a escapar de los hombres de Luther.

Después de la Herejía de Horus.
Durante diez mil años Cypher ha aparecido de la nada en un sinfín de batallas, trayendo la muerte y la destrucción consigo, y se ha desvanecido sin más tras sus actos. Es raro que sea el propio Cypher quien instigue los actos violentos que invariablemente ocurren cuando él está presente, más bien parece que se comporte como un catalizador que convierte cualquier sentimiento de odio o desconfianza en un rugiente e incontrolable fuego. Esto ha desatado rumores, como que el misterioso “Poder del Caos” que protege a Cypher, y quizá a otros Caídos, no es otro que Malal, un Dios del Caos renegado Jerarca de la Anarquía y el Terror, aparecido en las primeras ediciones de los universos ficticios de Warhammer Fantasy y Warhammer 40,000. El hecho de que la presencia de Cypher provoque la aparición de discordias y animosidades entre mortales y demonios no hace sino cimentar dicha teoría.

Socialmente, cada Segmentum y de hecho casi cada Sector del Imperio tiene una leyenda sobre Cypher. Algunas de las cuales se remontan a hace cientos de años. El conjunto de todas las historias tiene un peso que desafía a la incredulidad; y el número de recompensas ofrecidas por su captura a lo largo de los años podría comprar todo un Subsector. Está claro que la popularidad de las leyendas sobre Cypher está unida a una atracción básica humana hacia el inconformismo. Los autoengañados radicales creen que las instituciones del Imperio intentan deteriorar la individualidad y en una perversa reacción sienten una subconsciente aprobación por el misterioso disidente.

La neurosis se forma clásicamente: Cypher va encapuchado, implicando claramente que es un fuera de la ley que desea evitar que le reconozcan; no es necesario decir que este es un punto innecesario porque todos le reconocen claramente. De hecho, el hombre es solo Cypher porque el observador le confiere esa identidad. Sin duda, cualquiera que fomente la rebelión y desafíe a la captura se convierte en Cypher y perpetúa el mito.

Cypher y los Ángeles Oscuros.
Cypher casi nunca habla y nadie sabe cuál es su verdadero nombre. Sin embargo, el color negro de la servoarmadura que lleva bajo la túnica implica, sin lugar a dudas, que estuvo ligado a los Ángeles Oscuros. Algunos no se atreven más que a susurrar que posiblemente sea la única esperanza de redención de los Ángeles Caídos durante la guerra final de Caliban y que sus apariciones, sin aparente sentido ni conexión entre sí, conforman un patrón que antes o después le llevará a Terra, hasta el Emperador. Sea como fuere, una cosa sí que es cierta: cuando permanece un cierto tiempo en el mismo lugar, los Caídos empiezan a llegar, como si se viesen atraídos por su presencia aunque nadie tiene explicación para este fenómeno ni se sabe cómo son capaces de dar con él.

Por todo esto, los miembros del Círculo Interior de los Ángeles Oscuros odian y temen a Cypher más que a cualquier otro de los Ángeles Caídos y llevarían a cabo cualquier acción, por temeraria o deshonrosa que fuera, para capturarlo o matarlo.

Para darnos cuenta de la importancia que tiene Cypher para los Ángeles Oscuros, cabe decir que se cree que la fundación del Capítulo de los Discípulos de Caliban, solicitada por el entonces Maestre de los Ángeles Oscuros Anaziel mediante una petición sin precedentes, tiene como única misión dar caza al Ángel Caído conocido como Cypher. Sin embargo, nadie excepto los integrantes del Círculo Interior sabe si esto es verdad. Sin embargo, están configurados como un capítulo muy móvil y los rumores dicen que todos los conflictos en los que han tomado parte fueron instigados por el tal Cypher.

El Mito.
Cypher porta una espada que nunca desenvaina y de la que se dice que es la Espada del León, la espada legendaria de Lion El’Jonson,. También se rumorea que no es esa sino la infame Espada de Luther. Se tiene conocimiento de que Cypher ha blandido en una ocasión una Espada Fásica C’tan que se perdió en la batalla con el C’tan conocido como El Embaucador durante la 13ª Cruzada Negra.

La Espada del León es el arma que Lion El’Jonson empuñó en su confrontación final con el archihereje Luther. La hoja de la espada se partió por la mitad en el épico esfuerzo, pero fue salvada por Cypher antes de que el mundo natal de los Ángeles Oscuros fuera destruido y todos los Caídos fueran esparcidos a lo largo del tiempo y el espacio. Hasta hoy la porta consigo. No puede ser usada en combate, pero es una potente reliquia tanto para los Ángeles Oscuros como para los Caídos. Algunos creen que si la espada es llevada frente al Emperador entonces las dos mitades se reforjarán en una sola pieza, y este hecho mostrará que el Emperador otorga su perdón a los Ángeles Oscuros y a los Caídos por su error y la traición hace tantos milenios.

La 13ª Cruzada Negra.
Cypher utilizó su alias como “La Voz del Emperador” durante la campaña planetaria que fue nombrada en las crónicas como la 13ª Cruzada Negra. Aunque no está confirmado, la descripción de la Voz del Emperador como: “una figura encapuchada llevando una espada y un par de magníficas pistolas” se ajusta a la apariencia de Cypher. Al parecer, aunque las acciones de Cypher apoyaban los objetivos del Caos durante la 13ª Cruzada Negra, su influencia tuvo un efecto polarizado, incrementando tanto la fe del Imperio hacia el Divino Emperador, como la de los fanáticos antiimperiales hacia el Caos, mientras atraía a los Ángeles Oscuros a duros conflictos donde su ayuda fue un gran beneficio para los esfuerzos del bando del Imperio.

El Capítulo de los Templarios Negros describe a “La Voz” como una figura llevando una servoarmadura antigua, de color negro, desgastada. Un Crucero de Asalto de los Templarios Negros, el Abismo de Ophidium, ayudó a una fuerza de los Ángeles Oscuros a perseguir a “La Voz”. Aunque los Templarios Negros le capturaron, fueron obligados a dejarle ir cuando la flota de persecución de los Ángeles Oscuros desafió con abrir fuego contra el Abismo de Ophidium. La tripulación del Abismo de Ophidium dejó partir al prisionero bajo la custodia de los Ángeles Oscuros, y después de una única comunicación del Crucero con el Gran Mariscal de los Templarios Negros, la nave desapareció sin dejar rastro. Debido a la sospechosa naturaleza de su desaparición, se han llevado investigaciones que especulan que los Ángeles Oscuros destruyeron al Abismo de Ophidium con el objetivo de esconder su secreto más vergonzoso. De regreso a La Roca, se descubrió que la celda donde se había confinado a “La Voz” en su nave insignia estaba vacía.

fuente: http://www.fanhammer.es
http://es.warhammer40k.wikia.com