Wargames: Gothic Jetbike [MaxMini.eu] (review)

¡Buenas tardes!
hoy queremos hablaros de MaxMini.eu y en concreto de una de sus miniaturas, la Gothic Jetbike.

MaxMini.eu lleva muchísimo tiempo brindándonos una selección de piezas (o bits) alternativas para montar las miniaturas de nuestros ejercitos, cada vez con una calidad mayor.

Además de sus piezas, encontramos en su rango miniaturas completas, como esta que os traemos hoy, o escenografía. A lo largo de estos días os iremos presentando algunos de sus productos para que podáis conocerles mejor, y empezaremos a mostraros sus novedades como ya estamos haciendo con otras marcas independientes del sector.

Gothic Jetbike
Hoy os traemos la Gothic Jetbike, su versión de motocicleta gravítica diseñada para wargames a escala 28mm por Maxime "Morback" Pastourel.

La miniatura se suministra desmontada y sin pintar, esculpida en resina y dentro del clásico blister transparente con esponja.

Una vez abierto, en su interior podemos encontrar la motocicleta separada en cuatro partes bien definidas y, atención, sin ninguna rebaba.


Como podemos ver, las partes son el chasis frontal en una sola pieza, el cuerpo principal de la moto, el manillar y los pedales.

El chasis frontal tiene un diseño muy gótico (como cabía esperar) con unos dibujos que simulan los ventanales de una iglesia a mi parecer, pero al mismo tiempo se me antoja agresivo por lo pronunciado del ángulo frontal, asemejándose a un tren de alta velocidad; claramente diseñado para cortar el viento y alcanzar altas velocidades.
Las lineas están definidas con calidad, sin ningún error de esculpido visible y con una simetría perfecta.
En su afuste superior, podemos apreciar un arma que consiste en dos cañones (un arma acoplada claramente, que dejaré a vuestra imaginación).


En el frontal tenemos claramente la marca donde debemos pegar el cuerpo principal de la motocicleta. Al encajar perfectamente, con un pegamento de contacto y un poco de presión tendremos esto montado en segundos.

En el cuerpo principal podemos encontrar el eje de la moto y el motor, representado por unas ruedas dentadas que enlazan cables y turbinas con un gigantesco tubo de escape-chimenea. En general le da un estilo steam-punk al mecanismo, y aunque a priori la parte del motor puede parecer pobre, realmente da igual puesto que las piernas del jinete terminarán cubriendo la mayor parte.

Sobre dicho motor encontramos el asiento donde irá el mismo


Llega el momento de montar el manillar, que una vez más encaja perfectamente en una ranura sobre el chasis frontal destinada al tubo transversal del mismo, donde fácilmente se fija con una gota de pegamento. El manillar recuerda levemente al de una moto custom, con un panel añadido en su centro que muestra algunos botones y una pantalla de estilo gótico donde nuestro jinete podrá ver información de batalla y cosas similares.


Llegó la hora de montar la última pieza, que es tan sencillo como todo lo demás. Dándole la vuelta a la moto encontramos que bajo el chasis frontal hay una ranura donde pegar la parte de los pedales. Esta ranura es "graduable", vaya, que podemos ponerla más adelante o detrás, dependiendo lo largas que tenga las piernas el futuro conductor. En mi caso, aproveché al máximo. Una vez más, una gota de pegamento, un poco de presión y... voilá!


Motocicleta gravítica a reacción montada de una manera pasmosamente sencilla en menos de cinco minutos, con un acabado más que bonito y con ningún problema. Una vez montada podemos apreciar la perfecta simetría del conjunto y la definición de la linea y los detalles, algo realmente fundamental en una buena miniatura de un elemento mecánico. ¡Un muy buen trabajo de MaxMini.eu!

Ahora llega la parte que a los jugadores nos interesa... ¿Cómo encaja esto con mis miniaturas?
No os preocupéis, Akihabara Station responde;
nosotros hemos decidido utilizar la Gothic Jebike para realizar una conversión de capitán Marine Espacial [WH40K] en motocicleta a reacción. En un futuro probablemente utilicemos piezas pre-herejía para ella, pero de momento, con esto nos valemos para mostraros el acabado.


Como podemos ver, las piernas de GW para motoristas Marine Espacial caen como un guante, encajando sin ningún problema en el diseño de MaxMini.eu.


Como podéis apreciar, la conversión es sencilla usando piezas estándar, sin necesidad de masilla, recortes o modelado, otorgándonos un aspecto final bastante impresionante para nuestra miniatura.
Sin duda una de las mejores Jetbikes que he visto hasta ahora, con la que en un futuro espero realizar una conversión alucinante para mis marines pre-herejía.
¿Qué os parece?

Podéis adquirirla aquí por 15 €.