Wargames: Genius de Tale Revision (review) [Tale of War].

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]
Buenas tardes,
hoy tenemos el placer de presentaros en detalle con esta reseña una de las novedades de Julio de los chicos de Tale of War, la miniatura de Genius para Tale Revision, su juego cuyo reglamento podéis encontrar aquí.

Como ya os comentamos en su momento, la miniatura ha sido producida por el estudio Big Child Entertaiment, de José Manuel Palomares. La miniatura de 30mm. representa el clásico genio djinn en una versión rapera mucho más modernizada, como nos tienen acostumbrados en Tale of War.

Empecemos por el principio, con un poco de unboxing.
La miniatura, como todas las de su rango y como suele ser común, viene en un blister de plástico transparente con una pequeña esponja amortiguadora, cerrada a presión y mediante unas grapas que sujetan el logotipo de Tale of War. Por un lado podemso encontrar una fotografía (derecha) de la miniatura una vez terminada, y por el otro podemos ver a través del plástico la miniatura multicomponente casteada en metal blanco sin pintar ni montar.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]
Abriendo el blister pasamos a apreciar los componentes que complementan la miniatura. Además de una peana clásica de ranura de 30mm en plástico hayamos la miniatura en sí, compuesta del cuerpo principal del Genio, que bellamente va degradando a una voluta de humo, su brazo izquierdo en una pose de rapero, su brazo derecho con un "loro" lanzamisiles, un cojín con ranura y finalmente una shisha árabe desde la que emerge el humo que forma el cuerpo de nuestro genio. Como podemos ver en la fotografía, no incluye ninguna rebaba, excepto por la del hueco del cojín.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

Intentemos ver en más detalle pieza a pieza los componentes del Genio.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

El cuerpo del djinn es bastante voluminoso y se nos presenta repleto de detalles. No solo su rostro está esculpido de una forma exquisita con cada pelo de su barba y patilla definido y sus rasgos arábicos característicos, si no que a lo largo de su figura podemos encontrar detalles del hip hop tales como la gorra de baseball hacia atrás o el collar con el símbolo del dolar colgando en su pecho.
De hecho su fina coleta cayendo por su espalda y el humo acaracolado que aparece a partir de su barriga culminan el buen trabajo que podemos ver en la parte principal de la miniatura.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

La parte de abajo viene definida por un sencillo cojín, que hará la suerte de peana de la figura (independientemente de que la montéis en la peana de 30mm suministrada o no) y el narguile, que originalmente sustituye la más famosa lámpara a la que estamos más acostumbrados, escupiendo el humo que tendremos que pegar al humo en que termina el torso de nuestro amigo, usando dos pequeños huecos de referencia. Estos tres componentes unidos entre sí conformarán nuestra miniatura, a la que ya solo deberemos pegar los brazos en sus respectivos huecos.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

A remarcar también el radiocasette que incluye nuestro djinn rapero, echado al hombro, al más puro estilo hiphopero de los años ochenta, y el hecho de que un misil este asomando desde su lateral.


Una vez terminado todo el montaje con un pegamento instantáneo cualquiera, tenemos nuestra figura lista para exponer, jugar o maravillar a nuestros colegas:

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

Finalmente, cabe destacar que la miniatura a escala 30mm. es sensiblemente mayor que las de otros juegos, no por estar fuera de escala, si no por que el Djinn es particularmente grande, como podemos ver en esta comparativa.

Genius de Tale Revision (review) [Tale of War]

Para todos lo que queráis adquirirla, podéis hacerlo a través de su propia web por 11,95€.