Literatura: Gigamesh lanza "Choque de reyes" en su colección Omnium [JdT].

"Choque de reyes" en su colección Omnium
Desde la publicación en España en el 2002 de Juego de tronos, el primer libro de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se han vendido más de 1,1 millones de ejemplares de la saga en nuestro país. La serie de televisión ha supuesto una puerta de entrada a toda una generación de lectores, en un fenómeno que trasciende las barreras del género fantástico. 

Tal y como Ediciones Gigamesh anunció el año pasado cuando lanzó Juego de tronos en la colección Omnium, este año continua con el objetivo de que más gente disfrute del fenómeno añadiendo a la colección Choque de reyes, segundo libro de la saga de George R.R. Martin. La Sexta empezará a emitir la segunda temporada el 3 de julio, y Gigamesh quiere aprovechar este momento para lanzar la novela en formato popular. 

La colección Omnium, que también cumple con los estándares exigidos por la certificación FSC, ha sido pensada «para todo el mundo», lo que significa que estará al alcance de todos (puntos de venta y clientes finales). Será accesible para todos por su precio económico y por la mayor cantidad de puntos de venta en los que podrá encontrarse. La características de esta nuevo formato de Choque de reyes son: edición en un solo tomo y a un precio popular de 12,00 euros. 

El formato del libro será el del bolsillo de 19 x 12,5 cm. El resto de títulos de la serie se incorporarán a este formato en sucesivas entregas anuales sincronizadas con la emisión en abierto de las correspondientes temporadas en televisión. Estad atentos a la web de La Sexta a partir del 3 de julio porque habrá muchas sorpresas relacionadas a la serie.