Cosplay: Entrevista a Margie Cox.

Entrevista a Margie Cox
Diseñadora, cosplayer, actriz... el curriculum de Margie Cox es muy extenso y si empezáis a buscar en internet la descubriréis encarnando a montones de personajes con un cariño y una serie de detalles que poca gente son capaces de brindarles.

No solo esto, Margie esta involucrada en unos fan-films que estamos deseando poder ver cuanto antes. Pero dejemos que mejor os lo cuente ella, quién se ha ofrecido muy amablemente a contarnos un poco más sobre su vida, su experiencia y sus proyectos.
¡Vamos con la entrevista!

Hola Margie.
estoy seguro que muchísima gente te conoce pero me gustaría empezar presentándote a nuestros lectores. ¿Puedes decirnos quien eres y a qué te dedicas?

Kingdom Come fan-film
Kingdom Come fan-film.
¡Hola Víctor! Mi nombre es Margie Cox. Soy diseñadora de disfraces, modelo y recientemente actriz. Llevo metida en ello bastante tiempo, pero el “cosplay” es una tendencia friki que se ha ido haciendo mucho más frecuente en mi, abarcando todo el proceso de conceptualización del traje, creación, y todo el camino que lleva hasta modelarlo. 
En los últimos años he estado en varias convenciones internacionales, y salí en una gran producción cinematográfica como extra, en un traje que yo misma había confeccionado.
Hace unas semanas estuve envuelta en el tráiler del fan-film Kingdom Come, donde interpreto a Wonder Woman, y esta semana se hará el anuncio oficial de mi papel como Tifa Lockhart en Final Fantasy VII: The Web Series

Tráiler del fan film Kingdom Come, dónde podremos ver a Margie Cox como Wonder Woman.
Estaré filmando con ellos hasta finales de este año. Todavía están anunciando el elenco de actores, pero estoy muy emocionada de trabajar junto a Mars Crain, quién actuó junto a Will Smith en Hancock y Hugh Laurie en House. En el proceso de entrevistas con los directores y productores me sentí muy comoda, y estoy muy agradecida por todas las oportunidades que estoy recibiendo. 
Entrevista a Margie Cox
También soy modelo de referencia para el cómic Huntress de George Perez en DC Comics New 52, así como diseñadora de vestuario para el Acuario de Georgia. 
He salido también en la revista Wizard gracias a mi disfraz de Star Sapphire y en Mundo dos Super-Herois como Wonder Woman. He tenido sesiones fotográficas con increibles fotógrafos como Dru Phillips, Grace Moss (BodhiTree Photography) ó Scott Berry (SixEightStudios). De hecho la semana pasada tuve una sesión en Las Vegas, NV. Este fin de semana, estuve promoviendo el Free Comic Book Day en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Y justo el día después de volver, estaré volando a Austin, TX a vestirme con mi querido amigo y diseñador, Rick Gonyo, para la Austin Fashion week. 
Estoy ocupada, pero soy joven y me lo paso muy bien viajando a sitios nuevos y conociendo gente.
Entrevista a Margie Cox
¿Cómo llegaste al cosplay por primera vez? ¿Había alguna motivación en especial? ¿Desde cuando estás en el mundillo?
Mi marido y yo comenzamos ha disfrazarnos hace casi siete años cuando queríamos llevar estos personajes a los niños enfermos y con necesidades especiales. Después nos enteramos de que también había convenciones y foros dedicados al cosplay, dónde hemos hecho un montón de amigos y aprendido más habilidades, lo que nos ayudó a hacer más disfraces.
¿ Esperabas el éxito que estás obteniendo en internet?
Cuando muchas de mis fotos comenzaron a salir de forma viral a través de las redes sociales me tomó por sorpresa. Me quedé muy sorprendida, halagada y un tanto aterrorizada. Mi primera reacción fue la de luchar contra ello, porque sentía que no podría disfrutar tanto del cosplay como hobby si la gente empezaba a forzarme a un standard profesional. Quería hacerlo todo por puro amor al cómic y al diseño de vestuario. Algo que realmente me sorprendió fue que la gente me comenzó a ver como un símbolo sexual, dentro y fuera de la comunidad del cosplay; sabía que mis disfraces eran sexys cuando los hice, pero supongo que pensé que no demasiada gente se daría cuenta de mi existencia entre el océano de hermosas mujeres de las convenciones de cómics y las efímeras sensaciones de internet. 
Entrevista a Margie Cox
Crecí en un pequeño pueblo en el bible belt de Florida, dónde no creo que nadie fuese famoso por ser sexy. No pensaba que se pudiera ser famoso por ser sexy a no ser que fueras Marilyn Monroe o Bettie Page, y aun así generalmente tendrías que posar primero para Playboy.  
El conseguir la atención internacional por vestir trajes fantásticos y la interpretación de personajes icónicos simplemente pasó; descubrí que podía “googlearme” y encontrar páginas de fotos mías. 
De repente empecé a recibir un montón de fan mail. Aun no sé si me gusta referirme a ello como “fan mail”, pero es gente a la que nunca he conocido escribiéndome solo para contarme cuanto disfrutan la interpretación de los personajes que hago. Vienen a mi con prints míos o cómics para los que he servido de modelo para que los firme, y a veces incluso me dan dibujos que he inspirado.  
Me quedé un poco chocada porque es difícil para mi creer que mi trabajo ha creado tanto impacto en los fans de los cómics. No quiero decepcionarles jamás, así que voy a trabajar en mi sótano hasta que mis dedos sangren y a practicar mis lineas hasta que me quede ronca y emocionalmente sensible, porque significa muchísimo para mi que la gente deje de lado su incredulidad y piense en mi como esos personajes.
Entrevista a Margie Cox
Tienes una figura que se adapta perfectamente a los personajes que interpretan, ¿puedes decirnos tus medidas? Seguramente los fans desean saberlo.
Soy una talla 4, pero una talla 4 muy musculosa. Me ha tomado años de trabajo en mi cuerpo para poder quedar bien en el disfraz de Wonder Woman. La gente me pregunta cual es la parte más dificil del disfraz, y generalmente respondo “los cuadriceps”. He trabajado muchos años en mi cuerpo y sí, todo es natural. Recibo esa pregunta a menudo y no entiendo porqué, ya que creo que todo está muy proporcionado.
Como ya sabes nos encantan tus disfraces y estamos seguros de que hay un buen montón de trabajo en ellos. ¿Los haces desde cero o los compras en algún sitio? 
Hago la mayoría de los trajes yo misma, aunque algunos accesorios me los han dado. Labán Boldero de Fouth Wall Designs del Reino Unido hizo mis goggles de Catwoman y me las dio. Hermes Barreto Neto, un reconocido diseñador de vestuario de Brasil, me dio un set de armadura de Wonder Woman que aun tengo que debutar. Brian Parsley, otro de mis diseñadores de vestuario favoritos, hizo mi primer vestido de Psylocke. Todos los demás fueron hechos por mí.
Entrevista a Margie Cox
¿Qué materiales son tus favoritos para trabajar y cuales son los más difíciles de tratar?
Me gusta mucho trabajar con spandex, cuero y termoplástico. Puedo hacer armaduras, botas, bodysuits, corsés, y accesorios. Estoy aprendiendo a esculpir y disfruto mucho con ello, pero todavía estoy limitada a esculpir accesorios simples. Probablemente tengo más talento con el trabajo con tela porque he estado trabajando con ella durante más tiempo. El material con el que menos me gusta trabajar es el metal; puedo trabajarlo, pero no tengo las herramientas para hacerlo de forma segura, así que siempre es una experiencia un poco aterradora.
Estoy fascinado con tus cosplays de Wonder Woman y Catwoman, pero ¿cuales son hasta el momento tus favoritos?
Mi cosplay favorito es el de Wonder Woman.
¿Cuales han dado más trabajo?
Creo que los que tienen más trabajo tras ellos son los de Elektra, Star Sapphire y Huntress.  
El corset de Elektra fue el proyecto en tejido más desafiante hasta la fecha.  
El de Star Sapphire es en el que tuve que incluir más innovación. Quería que todo quedase bien combinado, así que tuve que confeccionarlo todo con el mismo material y hacer que pareciera que se hacía invisible contra mi cuerpo en algunos puntos clave. No tenía la menor idea de si mi forma de hacer este traje funcionaría hasta que ya estuvo hecho, y no tuve a nadie tras de mi para darme alguna pista. 
El de Huntress también fue un gran desafío. Tiene un cinturón grande y complejo completamente hecho a mano en cuero, así como nueve piezas de armadura y un bodysuit de cuero y spandex que cuenta con 37 piezas (sin contar la cremallera).
Entrevista a Margie Cox
¿Cuales crees que son los más queridos por tus fans?
Creo que la mejor respuesta la he conseguido con Wonder Woman, She-Hulk y Catwoman, aunque Star Sapphire es el traje que me puso en escena y el que fue más aclamado por la crítica, así como el que creo más controversia.
¿Visitas eventos y convenciones en otros paises? ¿Alguna posibilidad de que vengas a visitarnos al Salón del Manga de Barcelona para conocerte?
Esas oportunidades están comenzando a aparecer desde hace poco. No tengo ningún plan para ir a Barcelona en estos momentos, pero hace una semana me enteré de que probablemente estaré fuera del país trabajando en un proyecto de película durante tres meses a finales de este año, así que nunca sé lo que estaré haciendo o dónde estaré. Me encantaría visitar España algún día. ¡Espero que suceda!
Entrevista a Margie Cox
Hablemos de tu futuro. ¿Estás interesada en hacer algún cosplay en particular? ¿Algún otro proyecto en camino?
Actualmente estoy trabajando en un traje para mi marido para una película de Capitán América. Para mi, me pondré en breve con un disfraz de Lady Sif y uno de Injustice Wonder Woman.
Y para terminar, ¿alguna cosa que quieras decirle a tus fans?
Muchísimas gracias por vuestro interés en mi trabajo. Como artista, me siento tanto humilde como honrada. Gracias. Gracias. Gracias.
Para terminar con esta magnifica entrevista que nos ha brindado Margie, os dejamos con este poster que nos ha dedicado a todos nosotros, equipo Akiba y lectores.
¡Disfrutadlo!