Cosplay: entrevista a Ari B-Rabbit

Ari B-Rabbit
Buenas tardes a todos,
hoy tenemos para vosotros una entrevista con Ari B-Rabbit, una cosplayer española a la que podemos ver por diferentes eventos desde el 2009 exhibiendo cosplays bastante impresionantes. 

Amablemente y haciendo gala de su simpatía, Ari ha accedido a participar con nosotros y compartir su experiencia en Akihabara Station. ¡Os dejo con ella!

Hola Ari,
cada vez más gente te conoce gracias a tu afición al cosplay gracias a tu deviant y tu facebook. Sin embargo, nos gustaría comenzar introduciéndote a nuestros lectores desde el principio ¿Puedes contarnos a qué te dedicas y desde cuándo?
Soy estudiante, ahora mismo estoy haciendo un grado superior de Vestuario a medida y espectáculo. Luego espero encontrar trabajo para seguir con otros estudios, aunque aun no tengo nada claro.
Ari B-Rabbit
¿Cuanto llevas en el mundo del cosplay? ¿Cual fue tu primer cosplay? 
Hace unos 4 años aproximadamente que estoy metida en el mundo del cosplay, mi primer cosplay fue el de Mokona Modoki (Blanca) de Tsubasa Reservoir Chronicle.
¿Lo hiciste para algún evento en particular? ¿Como fue esa primera experiencia?
Bueno, para ese entonces quería hacérmelo para la Japan Weekend de 2009 pero como no tenía ni idea de coser tardé más y lo llevé en el Salón del Comic de Barcelona de ese mismo año. La verdad es que la experiencia fue increíble, me fascinó muchísimo, sobre todo porque todo el mundo me pedía fotos, me venían niños y niñas pequeñas a hacerse fotos conmigo, las madres no paraban de decirme que iba muy mona (a pesar de los desastres de un cosplayer novato, en mi caso, mi peluca blanca era de carnaval y tenia una de calvas... xD). Además que me hicieron una entrevista y salí muy contenta del evento y con ganas de mas!
Ari B-Rabbit
¿Fue muy dificil elaborarlo? ¿Recibiste ayuda?
Bueno, no fue muy difícil porque el vestido era comprado, lo único que tuve que hacerme eran las orejas. Hice el patrón y corté las telas pero lo cosió mi abuela porque no sabía coser a maquina...Y al ser tela de pelo era bastante complicado coserlo, sobretodo si eres novato.
Luego hice unos calentadores de la tela de las orejas (eso simplemente lo pequé con pegamento y sigue aguantando xD) y unas muñequeras con puntilla cosida para que quedara mas cuco, también le añadí cintas rojas y otros detalles.
¿Por que decidiste encarnar a ese personaje? ¿Había algún tipo de motivación, o simplemente te gustaba la serie?
En ese momento estaban haciendo Tsubsaa Reservoir Chronicle y me gustaban mucho todos los personajes pero Mokona me llamó mucho la atención porque era monísima y me encanta cuando trollea a Kurogane xD Y como quería empezar por un cosplay fácil.. decidí hacer su versión personificada!
Ari B-Rabbit
¿Haces tus disfraces tu misma o los compras total o parcialmente en tienda? ¿Hay alguna parte que suelas adquirir por compra de todos tus disfraces? ¿Tienes algún ayudante?
Los hago yo! Me gusta mucho crear algo desde 0, comprar las telas, hacer los patrones, coser las piezas, ver como todo empieza a tener forma y la satisfacción de acabarlo y ver que te a quedado como quieres!
Dependiendo del cosplay o las ganas que tengas a veces va bien comprar algún accesorio para costumizarlo luego. Y que yo recuerde... a veces si tengo que utilizar guantes blancos normales me los compro antes de hacérmelos! Aunque he hecho guantes (para el cosplay de Sora) y son una pesadilla xDD
Ari B-Rabbit
Podemos ver que principalmente te has disfrazado de personajes de Square-Enix (Final Fantasy / Kingdom Hearts) ¿Eres muy fan de estas sagas? Por que aquí en Akiba llevamos tiempo viciandonos... 
Tristemente no he jugado a todos los juegos del Final Fantasy, por ejemplo, porque no he tenido oportunidad... hace un par de años por fin conseguí la Play 2 y empecé a jugar bien los Kingdom Hearts, porque cuando salieron tuve que ir a casa de una amiga a jugarlos y no pude terminarlos, y me pasó lo mismo con los Final Fantasy... 
Eso no quiere decir que no sea muy fan de todas las sagas, ya que de pequeña veía muchísimos vídeos y me informaba de todo lo que podía! (ya que no tenía la consola pues me viciaba con lo que podía)
La saga Kingdom Hearts en concreto me enamoró desde la primera vez que vi el tráiler por la tele, los gráficos, las canciones, y que salieran personajes de Disney ya fue el BOOM!
¿Cual es tu juego favorito? ¿A cual has jugado más?
No sabría decir cuál es mi favorito porque a todos los que he podido jugar los he disfrutado mucho! Aunque de momento a los que he jugado más han sido el Kingdom Hearts 358/2 Days y el KH: Birth By Sleep!
Ari B-Rabbit
Para tus cosplay eliges personajes masculinos y femeninos sin diferencia ¡No todo el mundo puede permitírselo! ¿Alguna vez te han confundido con un chico al ir disfrazada?
La verdad es que sí JAJAJA. Aunque me cuesta creérmelo, muchos amigos me han dicho que de Kida Masaomi de Durarara! parezco un chico y de Sora a veces la gente se confundía (porque tiene cara de niño y eso confunde si eres mujer, porque podrías ser un chico con cara de niño, no sé si me explico xD).
Cuando hago crossplay (sexo contrario) me hace ilusión que la gente me confunda con un chico porque eso quiere decir que lo estoy caracterizando bien y eso me alegra mucho...!
Ari B-Rabbit
¿Cómo elijes los personajes que encarnarás? ¿Hay algún proceso para ello o simplemente es aleatorio? ¿Siempre conoces bien al personaje y te documentas antes de empezar el cosplay, o alguna vez has ido sabiendo quien era a medida que lo hacías?
Tengo diferentes maneras de elegir personajes, a veces me entran por los ojos y voy corriendo a informarme de que serie es/videojuego, así que si veo que el carácter me gusta ya voy a hacer el cosplay de cabeza xD
Otra forma es cuando estoy viendo alguna serio o jugando a algún videojuego y me encariño con algún personaje, ya sea por el carácter, por el diseño, su historia,etc.
Ari B-Rabbit
A la hora de ponerte en el proceso de crear un cosplay ¿Te resulta más sencillo trabajar algún tipo de material en especial? 
Me gusta trabajar con todo lo que pueda, sea por los patrones, coser, hacer manualidades etc... Pero creo que lo que se me da mejor es hacer los patrones (porque creo formas y las hago bien de la nada, magia (eso solo en ocasiones y si tengo un buen día jajaja)
¿Qué tal el proceso de maquillaje, es complicado? Nos da la impresión de que en Serah hay un buen rato de trabajo.
En cuanto a maquillaje... me gusta hacer muchas pruebas hasta encontrar el resultado que me guste mas. Es complicado dependiendo del cosplay, para mi, es mas difícil hacerse maquillaje de hombre, porque tengo la cara muy redonda y parezco una niña pequeña xD

Y creedme, tuve mas trabajo con el cosplay de Sora del Kingdom Hearts II que con el de Serah...! Tenía muchos detalles,los pantalones me dieron bastante dolor de cabeza por no hablar de los guantes (Maldeciré los guantes toda la vida xD A pesar que no me salieron tan mal para ser los primeros...
En fin,cada cosplay tiene su complicación xD En el de Serah fue trabajar con la Gasa rosa (es una tela parecida a la seda), se me deformaba mucho al cortarla y coserla, tuve que tener mucho cuidado...!
Ari B-Rabbit
Sobre el pelo... ¿Qué tal lo de elegir la peluca? 
Hay algunas pelucas que cuestan mas o menos de encontrar, últimamente no he tenido muchos problemas al escogerlas pero hace un par de años me llegaron un par de ellas mal (no era el color de la foto o eran mas cortas de lo que esteraba...)y a partir de ese día fui con mucho mas cuidado...
¿Algún problema con los tintes? ¿Alguna experiencia que quieras contarnos sobre ello?
En cuanto a tintes... nunca he teñido una peluca (y menos mal porque he visto gente que sí y tiene mucha faena xD). Y una vez me he teñí para ir de Alice B-Rabbit, aunque solo cambié el tono castaño porque el peinado lo teníamos igual xD
Ari B-Rabbit
¿Cuanto suele tomarte desarrollar un cosplay nuevo? 
Pues.. depende del cosplay. Normalmente tardo un par de semanas en hacer uno, pero si voy con las pilas puestas, sino tardo mas. 
¿Cual ha sido el más fácil y el más dificil de hacer?
Creo que el cosplay mas fácil que he hecho es el de Kirenenko de Usavich, es como un pijama y no tardé mucho en hacérmelo. Y el mas difícil... estoy entre unos cuantos xD El de Sora del Kingdom Hearts II, Oz Bezarius (el traje de ceremonia) de Pandora hearts, Cheshire Neko de Pandora Hearts y El que me estoy haciendo de Rapunzel, es el mas difícil que he hecho hasta la fecha...!
Personalmente me encanta el cosplay de Serah Farron (también por las horas invertidas en FF XIII-2) ¿Cuál es tu cosplay favorito hasta ahora? ¿Cual te ha dejado más satisfecha, y cual menos?
Me alegro mucho de que te guste! Gracias!
Es difícil escoger un solo cosplay...Todos los que he hecho hasta ahora tienen su punto especial así que no puedo escoger uno en concreto..!
Creo que los que me han dejado mas satisfecha son el de Sora (KH II) (aunque estoy arreglando algunos fallos), Cheshire Neko de Pandora Hearts, Serah Farron del FFXIII y seguramente me deje alguno.
Y el que menos...No estoy segura, hay algunos que no me acaban de convencer porque al final no han quedado al 100% como quería, como el de Rapunzel del Artbook, la parte de la cintura me trolleó hasta el final... xD
Ari B-Rabbit
Desde que comenzaste ¿has obtenido algún premio o lasificación en algún evento de cosplay?
He ganado en algunos eventos, pero premios normalitos, no he ganado nada grande xD siempre he ido en grupo, ganamos con los cosplays de Seikon No Qwaser en el Akihabara Deep de 2011, en el Expotaku de Tarragona 2011 con los cosplays de Full Moon wo Sagashite, en la Japan Weekend 2012 con los cosplays de Kuroshitsuji, en el Expotaku Sabadell 2012 con los cosplays de Usavich, y no sé si me dejo alguno...!
Ari B-Rabbit
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundillo desde que haces cosplay? ¿Y la peor?
Tengo muy buenos recuerdos de muchos eventos,quedadas con los amigos con cosplays, momentos randoms, no podría explicarlos todos xD Pero la ultima experiencia inolvidable que he tenido fue en el Salón del Comic de Barcelona, fuimos un grupo de amigos de Hora de Aventuras y fue algo que nunca olvidaré,nos lo pasamos genial y había muchos niños que nos reconocían, nos pedían muchas fotos, y nos poníamos In carácter xD Me recordó a la primera vez que fui con cosplay.
Y la peor hmm... Supongo que el intento de Summit del año pasado.
Ari B-Rabbit
¿Estás interesada en hacer algún cosplay en especial en el futuro cercano? ¿Cuál es el que más te piden?
La respuesta a las dos preguntas es el cosplay de Rappunzel, el de la película. Llevo casi dos años con ese cosplay en mente y estoy tardando mucho en terminarlo...! Es un cosplay muy especial para mi en muchos aspectos! Así que tengo muchísimas ganas de terminarlo...!
¿Has hecho algún cosplay en grupo?
Si, aunque normalmente no hago con grupos muy grandes,siempre lo hago en pareja y quizás nos juntamos unos cuantos. Pero creo que el grupo de Hora de Aventuras fue el mas grande en el que haya estado hasta ahora!
¿Has visitado eventos y ferias en otros países? ¿Tienes en mente esa posibilidad?
El año pasado fui a la Japan Expo de París y fue increíble! Era enorme y la gente era muy amable, había cosplayers impresionantes y de todo! recomiendo a todo el mundo que vaya alguna vez, a mi me gustaría volver el año que viene (ya que este no a podido ser..)
Aparte,me gustaría ir a otros eventos, como el Comic Con, Dragon Con,etc.
Ari B-RabbitAri B-RabbitAri B-Rabbit

Eso es todo Ari, ¡una vez más gracias por tu paciencia y cooperación!
Os dejamos con esta preciosa fotografía que nos ha dedicado a todos... ¡Gracias de nuevo!

Ari B-Rabbit

Si queréis seguir a Ari y su trabajo, podéis hacerlo a través de:
-DeviantArt: arikurousagi.deviantart.com
-Youtube Channel:http://www.youtube.com/user/AriBRabbit/
-BlogSpot: http://arikurousagi.blogspot.com.es/
-Twitter: https://twitter.com/aribrabbit
-Tumblr: http://blackrabbithole.tumblr.com/
-Facebook: https://www.facebook.com/AriBRabbitCosplay?fref=ts