Cómic: Novedades de ECC Ediciones Julio 2013

Un año y medio después de su estreno como editorial, ECC Ediciones se aventura en mercados derivados del mundo del cómic como son el merchandising y los productos para la protección de los cómics, en este caso las fundas protectoras. En cuanto al merchandising, empezarán con la línea de productos de Little Mates, que incluyen figuras, llaveros, tazas y relojes de los principales personajes de DC Comics.

Además de estas novedades, abajo encontraréis como siempre una relación de los títulos que publicarán de cara al próximo mes de julio. Entre ellos, queremos destacar la segunda edición de Batman: El regreso del Caballero Oscuro, la obra clave en la historia del personaje de Batman que firmó Frank Miller en la década de los ochenta y de la que hemos agotado ya la primera edición.

Por otra parte, y como todos ya seguramente sabréis gracias a nuestros recurrentes artículos, el día 21 de junio se estrena en España la nueva película de Superman: El Hombre de Acero. Superman es sin duda el personaje de este año 2013, y a los títulos que ya tenemos en nuestro catálogo, sumamos este mes algunos más como Superman: El Hombre de Acero - Avistamiento en Kansas y el segundo volumen de la serie (de 3) La llegada de H'El, además de una reedición en tomo de los cuatro primeros números de la serie regular del nUDC, que estrenamos en grapa hace ya más de un año. Esa misma serie regular en grapa sigue su curso, alcanzando este mes el número 15 con el impredecible Grant Morrison al frente de la cabecera.
Otra de nuestras series publicadas en formato grapa es Injustice: Gods Among Us, de la que este mes lanzamos la segunda entrega. Una adaptación del videojuego al formato cómic, que es un gran éxito de ventas tanto en EE.UU. como en España.

En la línea Vertigo, prosigue la doble edición de la serie American Vampire, que podréis encontrar en las tiendas tanto en tapa blanda (rústica) como en tapa dura (cartoné), lo cual ha tenido una muy buena acogida entre el público. Este mes, la iniciativa continúa con la publicación del tomo American Vampire: El señor de las pesadillas.

La respuesta del público también nos ha acompañado en el caso de Y, el último hombre, motivo por el cual su edición ha pasado de ser trimestral a bimestral, para que los fans puedan contar con los 10 volúmenes en su biblioteca antes de lo previsto inicialmente.