Warhammer 40K: Horus Heresy Weekender 2013.

fulgrim the illuminator
Como muchos sabréis, en Reino Unido se está celebrando este fin de semana el evento Horus Heresy Weekender, que tenía como primicia la presentación de la miniatura del primarca de los Hijos del Emperador, Fulgrim.

Gracias a nuestra web amiga La Taberna de Laurana, hemos podido seguir el evento minuto a minuto, y ahora aquí en Akiba os ofrecemos un pequeño resumen de o más destacable.

Empecemos por lo más interesante para mi, que es la miniatura del primarca:

La miniatura, diseñada y esculpida por Simon Egan, posee un nivel de detalle altísimo, como podemos apreciar en las fotografías que nos han llegado. Fulgrim se nos presenta majestuoso en una posición de combate que parece querer hablarnos de su legendaria agilidad como esgrimista que ya se nos narra en los libros, con una expresión de odio en sus rasgos que, aunque está lejos de la serenidad del Fénix, encarna su caida en el enfrentamiento final contra su hermano Ferrus Manus.
Por supuesto y como ya todos sabíamos, la miniatura encajará en un diorama con la del primarca Ferrus Manus, que saldrá en un futuro. Además de esta fotografías, tenemos las instrucciones de montaje, donde podemos verla desgranada en partes.

fulgrim the illuminatorfulgrim the illuminator


Por si fuera poco, Simon Egan presentó en el evento otra versión de Fulgrim, mucho más serena, que según se dice "hizo para si mismo". A ver si nos dejamos de tonterías y la comercializan.

Horus Heresy Weekender 2013 fulgrim

Adicionalmente, surgieron fotografías de otras miniaturas por venir para La Herejía de Horus, con especial mención de Erebus, de los Portadores de la Palabra y principal causante de todos los males, como sabemos aquellos que nos leemos los libros de Black Library. Se comenta que ser unirá a Kor Phaeron en otro diorama. A continuación, el mismo escultor se encargará de Lorgar.

Horus Heresy Weekender 2013Horus Heresy Weekender 2013

Horus Heresy Weekender 2013 erebus

Finalmente, os traemos una serie de rumores que han surgido a raiz de las ruedas de prensa efectuadas con los autores y escultores que han asistido al evento:

- Tras el segundo libro, Masacre, en unos seis meses veremos el libro "La batalla de Phall", que incluirán a los Amos de la Noche, los Salamandras y los Manos de Hierro.

- La Guardia del Cuervo, los Guerreros de Hierro, la Legión Alfa y los Puños Imperiales saldrán en el cuarto libro. Y habrá más, mucho más Mechanicus.

- El siguiente será sobre Prospero, Calth y Signus Prime, incluyendo pues a Mil Hijos, Lobos Espaciales, Ultramarines, Portadores de la Palabra y Ángeles Sangrientos. El ejército Imperial, los Custodes y las Hermanas del Silencio estarían posiblemente a la venta para aquel bloque.

- Habrá un libro llamado Marte (en teoría a partir del libro 7)

- Las reglas en pruebas actualmente incluyen la posibilidad para la Guardia del Cuervo de que sus Land Raiders puedan infiltrarse... y podrían tener varios Land Raiders!

- Horus será de los mejores modelos de Primarca, y a Ferrus Manus y el próximo libro (el tercero) podríamos verlos en el Games Day del Reino Unido de éste mismo año.

- Los Ángeles Sangrientos serán del 6º libro, antes que los Cicatrices Blancas y los Ángeles Oscuros.

Horus Heresy Weekender 2013Horus Heresy Weekender 2013