Manga: CometCon 2013, Asturias

Los días 23 y 24 de marzo tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo la edición del CometCon 2013. En este evento, formado por un grupo de amigos asturianos, se podrá disfrutar de todo tipo de actividades: charlas, conferencias, concursos, talleres y juegos. Laentrada será totalmente gratuita.

Entre el amplio repertorio de actividades que tendrán cabida en este evento, cabe destacar las proyecciones de películas y series, como el live-action de Detroit Metal City o la primera temporada de Digimon entre otros. También habrá sitio para los clásicos concursos de karaoke, cosplay, baile Dance Arena (Para Para y Cover Dance), interesantes charlas como por ejemplo El coleccionismo de BJD y Pullips, Trucos y técnicas para cosplay y La comunidad Lolita, entre otras. También se podrá participar en talleres y varios torneos de videojuegos. Tampoco podrá faltar la presentación del manga Gears, deAngye Fernández y Simón Brand publicado por Línea Gaijin de EDT.


Por otra parte, CometCon ha dado a conocer en su página de Facebook la lista de puestos comerciales y colaboradores que tendrán lugar en el Auditorio Príncipe Felipe durante ese fin de semana. Destaca la colaboración de tiendas especializadas como, Mazinger Gijón, Mazinger Oviedo, Nekotaku, Ateliers Gumi, la librería Bosque Mitago, El Pequeño Dragón y Dominaria, entre otras. También colaboran asociaciones asturianas y leonesas como El Refugio, Leyendas del Norte, Astur Fighters y El Pacto de las Janas, entre otras. En la zona restaurante destaca el puesto de té y Maid Caffé Latte. El Exclmo. Ayuntamiento de Oviedo y El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias (CMPA) también forman parte de hacer posible este tipo de eventos en tierras asturianas. Para más detalles se puede consultar el grupo de Facebook aquí.

Datos del evento:
Nombre: CometCon
Fecha: 23 y 24 de marzo
Lugar: Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo
Entrada: Gratuita
Organiza: CometCon
Web: www.cometcon.es