Cosplay: Entrevista a Nadyasonika.

Nadyasonika
Una vez más tenemos el placer de traeros una entrevista realizada por Akihabara Station, en esta ocasión a la cosplayer/modelo de Ciudad Juarez (México) Nadyasonika.

Cómo se cita en su página web oficial, dentro de su carrera como Cosplayer cuenta con más de 40 modelos diferentes a lo largo de 6 años los cuales han sido basados en Videojuegos, Anime, Cómic y Películas y con los cuales ha hecho apariciones en diferentes eventos tanto en México como en Estados Unidos siendo invitada de honor y Juez así como Panelista.

Nadyasonika he respondido amigablemente esta entrevista sobre su experiencia como cosplayer, con una simpatía que estoy seguro os va a encantar.

Hola Nadya,
estoy seguro de que a estas alturas mucha gente ya ha oído hablar de ti, pero me gustaría que te presentases a nuestros lectores. ¿Puedes contarnos a qué te dedicas y desde cuándo?


Soy estudiante de la carrera Diseño Industrial a un año de graduarme, trabajo en la empresa Koara Workshop haciendo medios interactivos.

Nadyasonika
Tu nick es Nadya Sonika ¿Puedes contarnos de donde procede tu nick?

Recién abrí mi cuenta en Deviantart hace ya muchos años y tenía que poner un nickname, y la verdad no tenía alguno. Estaban pasando los supersonicos por la tele cuando decidí ponerme Nadyasonika.

¿Desde cuando estás involucrada con el cosplay? ¿Cual fue tu primer cosplay?

Comencé a finales del 2006 y mi primer cosplay fue Seras Victoria.

¿Cómo llegaste a la idea de tu primer cosplay? ¿Había algún tipo de motivación?

¡Sí!, Los amigos con los que me juntaba a dibujar comentaron que habría un evento de Cómics y Anime en la ciudad llamada "La Confront" y podías ir vestida como algún personaje. Me animé a hacer el de Seras ya que soy fan de los vampiros, y Hellsing no es una excepción ;)

Nadyasonika
En este momento tienes cerca de 17.000 “me gusta” en facebook, el número crece y crece y estos solo son algunos de tus fans ¿esperabas tener este éxito en internet?

¡NO! ¡Yo ni siquiera tenía o quería facebook! Hasta que un muy buen amigo, Jon Hughes, me lo recomendó abiertamente ya que él vive muy lejos y no podíamos estar en contacto.

¿Haces tus disfraces tu misma o los compras en alguna tienda? ¿Te resulta más sencillo trabajar algún tipo de material en especial?

Trato de hacerlos 100% por mi cuenta, pero a veces pido ayuda a mis amigos a la hora de cortar o lijar para acabarlos más pronto.
Algún material sencillo de usar pues es la tela, cuando comienzas a utilizar acrílicos, madera, estireno y demás ¡es cuando vienen los verdaderos problemas!


Nadyasonika
De entre tus cosplay me resulta difícil elegir uno favorito, me encantan el de Emma Frost, Ivy y Poison, pero, ¿cuál es tu cosplay favorito?

¡Aii! ¡Mi favorito cambia siempre que hago uno nuevo XD! pero creo que me quedare con Supergirl o Sesshomaru.

Vamos a por algo más personal que seguro que le encantará a los fans, ¿Puedes decirnos tus medidas?

Mido 1.66m y mis medidas son 95-63-93

Desde el 2006 ¿qué premios o clasificaciones has obtenido en eventos de cosplay? ¿Cuál de ellos te hace sentir más orgullosa?

Muchos de ellos son de eventos locales ya que era pequeña y mis papas no me dejaban viajar o ir a algún evento fuera de la ciudad, pero de los más reconocidos fue que quede en segundo lugar a nivel mundial en "Cosplay Idol" en el 2012 y quede en 6º lugar en el "World Cosplay Summit" en el 2011.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el mundillo? ¿Y la peor?

¿Mi mejor experiencia? No lo sé, cada vez que voy a un lugar distinto son nuevas experiencias, muchas de ellas inolvidables. No podría elegir entre una u otra, ya que cada vez conozco más gente, me la paso mejor con el tiempo :D
Y la peor experiencia podría ser que me quede estancada por 5 horas en el aeropuerto de regreso a mi casa después de un fin de semana agotador :C

Nadyasonika
Tus photoshoot, tanto como cosplay como modelo, son bastante profesionales. ¿Siempre trabajas con el mismo fotógrafo? ¿Alguna marca te ha ofrecido el ser modelo de manera profesional para ellos? ¿Has hecho ya algún otro trabajo parecido?

Como modelo es muy común sesiones para algún restaurante, alguna marca de ropa de tipo local.
Como modelo cosplayer se me ha abierto la oportunidad de ser la imagen para algunos artistas famosos como Jon Hughes, Dave Johnson, Billy Tucci y Arthur Suydam entre otros. Me es más atractiva la idea de posar para artistas ya que se plasma en un dibujo para siempre en los comics, no como la publicidad que se acaba en algún tiempo.
¿Trabajo para un mismo fotógrafo? no, tengo la gran fortuna de conocer varios en mi ciudad y algunos que he conocido en los eventos a los que voy. Por mencionar algunos son Lu Guevara, German Ribota, Ljinto, Michael Shum y más.


¿Estás interesada en hacer algún cosplay en especial en el futuro cercano? ¿Cuál es el que más te piden?

¡Hay muchísimos! ¡es como una droga para mí! El más cercano es el de Catwoman Steampunk, y el que más me piden es el de Lady Cyclops.

¿Has visitado eventos y ferias en otros países? ¿Existe alguna posibilidad de que vengas a visitarnos al Salón del Manga de Barcelona para que podamos conocerte?

¡Sí! comencé a ser invitada a otros eventos en México como Mazatlan, Chiapas, México DF y en Estados Unidos a Nueva York, Houston, Denver, Seattle, Orlando, Albuquerque, Phoenix ¡y más! Me encanta visitar nuevas ciudades, aunque siempre me enfermo cuando regreso a casa por los cambios de clima :C
¿España? Mi familia vive en Pontevedra :D! para ir allá solo tienen que convencer a los organizadores para que me traigan como artista cosplayer invitada ;) ¡yo con mucho gusto voy para allá!

¡¡¡Un saludo muy grande para todos los fans!!! ¡¡Les mando un beso!! :D



Nadyasonika

Pueden encontrar mi información en mi página web www.nadyasonika.com

o mi facebook : http://www.facebook.com/pages/Nadyasonika/161297157250955?fref=ts