Warhammer 40K: Más y más sobre el Imperio Tau

Los rumores sobre las nuevas reglas del Imperio Tau para Warhammer 40.000 siguen y siguen brotando, en este casi saliendo de Stickmonkey en BoLS. El rumor se supone basado en unas reglas de prueba de juego, pero como ya comentamos antes, son una buena panorámica de lo que puede llegar finalmente a nuestras manos.

- Los Etéreos: Ahora aportan reglas especiales a todo el ejercito o benefician a las unidades cercanas con reglas que afectan a todo un área de unidades amigas, un funcionamiento muy parecido a los nuevos estandartes de los Ángeles Oscuros. Por ejemplo, una regla haría que todo el ejercito repitiera sus chequeos de liderazgo mientras el Etéreo está presente, además dando coraje a 12".

- Los Kroot: Ahora con las reglas explorador, asalto rabioso, mover a través de cobertura, mastín de guerra kroot y halcones kroot. Además ahora habrá Kroots Furtivos, capaces de esconderse en el terreno como los Genestealer Ymgarl.

- Knarloc: Muy similar al Gran Knarloc de Forgeworld. Criatura monstruosa con un ataque que le permite correr 3D6" causando 2D6 F6 FP6 heridas a cada unidad que atraviese. Si utiliza este movimiento para cargar contra unidades, obtiene +2A contanto como si tuviese granadas de asalto.

- Vespid: Aumento en el rango de las armas, reducción en puntos y la regla atacar y huir.

- Vespid volador: El volador más pequeño del juego, parecido a una motocicleta a reacción con un único arma de área y ataque vectorial.

- Fortificaciones: Con torretas de bombardeo orbital, blaster de fusión y silos de misiles.

- Volador Tau de transporte: Blindaje 13 13 12, con capacidad para una unidad de guerreros del fuego completa o una de armaduras Crisis, o bien una única "Armadura Uber" (ver abajo). Sin demasiadas armas, con HP3 y la posibilidad de tener una tirada de salvación por equipo adicional. Capaz de realizar despliegue rápido.

- La Armadura "Uber": Uber en inglés significa "la mejor o más grande" así que haceos una idea. Es una Criatura Monstruosa que más bien es una plataforma móvil de disparo con montones de opciones de personalización, con aceleradores lineales como armamento, ampliables a un sistema de cañones plasma o cañones de iones. Tiene una salvación 2+/4++, que puede ampliar a 2++ si no dispara ni mueve. Puede mover como una tropa de salto si no dispara sus armas principales. Resistencia MUY alta, pero no está enfocada al cuerpo a cuerpo. Su coste ronda los 200p. y puede obtener apoyo de drones de combate.

- Determinados Cuarteles Generales desbloquean las armaduras Crisis y los Kroot como tropas.

- Todos los Tau tienen algún tipo de invulnerabilidad a los poderes psíquicos, aumentando su "Rechaza la bruja" gracias a sus armaduras.