Anime: La película de Saint Seiya para 2013 y posible nuevo anime

Dos novedades ocupan estos días la actualidad y el futuro próximo de Saint Seiya. Tras un vacío de noticias con respecto a diversos proyectos relacionados con esta franquicia. Finalmente se ha pronunciado Kozo Morishita, el presidente de Toei Animation, sobre dos hechos importantes: la producción de una película en CG y un nuevo anime.


La primera noticia anuncia que la compañía se ha fijado una fecha límite para terminar la producción de su película en CG. La fecha estimada sería aproximadamente julio de 2013, aunque aún no se haya emitido ningún comunicado sobre el estreno del largometraje dirigido por Keichi Satou (Tiger and Bunny).

El segundo anuncio de Morishita es que después del film mencionado tienen previsto comenzar un nuevo anime basado en el universo creado por Masami Kurumada. La decisión de empezar este nuevo proyecto tras la película es que el éxito o fracaso de la misma dará a la compañía una idea de la aceptación que puede tener el público con respecto a la serie, lo cual limitará los riesgos.

La franquicia Saint Seiya ha cosechado éxitos en todo el mundo desde 1986. El manga original, escrito por Masami Kurumada, ha sido traducido a numerosos idiomas, adaptado al anime con sagas que llegan a nuestros días y llevado a varias plataformas de videojuegos, con una reciente entrega para Playstation 3. Actualmente se está emitiendo un anime que, si bien no ha sido guionizado por el propio Kurumada, sí cuenta con su vinculación al proyecto.