Videojuegos: Dragon Ball Heroes en 3DS

A finales de 2010 salió en Japón Dragon Ball Heroes, un videojuego de recreativas que utilizaba cartas, un sistema de juego muy popular en las salas recreativas de Japón. Este título fue bendecido con una serie de trailers perfectamente animados que provocaron que muchísimos seguidores de la serie, por todo el mundo, pensasen que se trataba de una nueva serie, cosa que no era cierta.


De esta forma, los fieles fans de Dragon Ball se resignaron a pensar que nunca llegarían a ver Dragon Ball Heroes fuera de Japón, pero por suerte este título finalmente va a ser adaptado a consolas, concretamente a la plataforma Nintendo 3DS y bajo el título Dragon Ball Heroes Ultimate Mission. El juego saldrá a la venta en Japón durante la primavera de 2013, y teniendo en cuenta los precedentes, dudo mucho que tardemos demasiado en ver el juego en occidente.

La adaptación para 3DS emulará el sistema de recreativas, utilizando la pantalla inferior como tablero para colocar las cartas, y la superior como el equivalente a la pantalla de su versión arcade. Dragon Ball Heroes permite a los jugadores rememorar todas las aventuras de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, además de las películas y ovas, poniéndonos en la piel de un protagonista "Hero", que podrá ser de saiyan (chico o chica), namekiano o de las especies de Freezer o Majin Boo.