Figura: Ikkitousen (一騎当千), Daiki Kougyou's Kanu Unchou (review)

Hay pocas figuras de Ikkitousen (一騎当千) dignas de comentar debido a la escasa calidad que suelen tener las mismas (principalmente por la enorme tirada de figuras que posee esta serie). Una de mis adquisiciones de esta serie durante mi visita a Tokyo en el 2009, Daiki Kougyou's Unchou Kanu es sin duda una de las figuras dignas de mención.



Basado en la portada del volumen 13 del manga de Ikkitousen y a escala 1/6 (28 cm) esta figura es una de las pocas en als que Kanu sustituye su seifuku escolar por un conjunto de sacerdotisa de santuario, con su pecho vendado y una preciosa hakama que se suma a todo el cuerpo en un esculpido precioso y totalmente dinámico (a hacer notar el pelo y la ropa meciéndose con el viento).


La expresión es preciosa, y los colores apastelados le dan un toque adorable a la figura que me encanta. La ropa es multicomponente, pudiendo dejar a Kanu en ropa interior y cambiar sus vendas para que se le pueda ver los pezones.



Sin embargo, esta figura padece un gran problema de equilibrio... la parte de la hakama superior que lleva en sus dedos pesa MUCHÍSIMO, por lo que es realmente dificil lograr que se mantenga de pie. Adicionalmente, al ser multicomponente, empieza a descoyuntarse por todos lados en cuanto la movemos levemente. Es un mírame y no me toques, pero preciosa al fin y al cabo.


La figura salió para el Wonder Festival de Verano 2008 al precio de 18.000 yenes.